En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Todo el país se mantiene bajo alerta; el COE desplaza más de tres mil personas por Isaac

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamó la noche de este viernes a la población dominicana a mantenerse alerta debido al paso de la tormenta tropical Isaac al suroeste de La Hispaniola. Indicó que este sábado continuarán las lluvias.

Los torrenciales aguaceros provocaron que 3,138 personas fueran desplazas de sus hogares a causa de los estragos la tormenta Isaac.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que en su recorrido Isaac deja bastantes lluvias este suroeste del territorio nacional, las cuales seguirán, y que el mar podría penetrar en algunos puntos del litoral caribeño.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/COE-FINAL-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“No podemos descuidarnos ni bajar la guardia”, advirtió el general Méndez en rueda de prensa esta noche.

Y es que a su paso las lluvias han dejado incomunicadas varias regiones en las provincias Samaná y Sánchez Ramírez por las crecidas de ríos, también en Pedernales por la penetración del mar.

Debido a que la tormenta Isaac continua incidiendo sobre el territorio nacional, Meteorología mantiene la condición de tormenta desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo.

Las autoridades insisten en que la población debe estar atenta y si es posible evacuar las zonas de alto riesgo por precaución.

Debido a las precipitaciones, los fuertes vientos y los oleajes anormales que arrastra la tormenta Isaac, son mantenidas en alerta roja unas 22 provincias y otras 10 en alerta amarilla.

En alerta roja se encuentran: Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras, en alerta amarilla están: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

También se informó que 143 personas se encuentran en albergues, otras 2,995 se han refugiado en casas de familiares y amigos.

En lugares como Barahona se registran penetraciones del mar, fuertes vientos, y daños en techos de viviendas, de acuerdo a informaciones suministradas en rueda de prensa por las autoridades del COE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *