En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“No queremos agentes abusadores en la DNCD”

“No queremos agentes abusadores en la DNCD”
“No queremos agentes abusadores en la DNCD”

El mayor general Rosado Mateo advirtió que quienes se encuentren en problemas en “drink y colmadones” serán cancelados de inmediato, comunicó el vocero de la DNCD.

DNCD

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves la expulsión de uno de sus miembros al que se atribuye haber provocado un escándalo en un centro diversiones de Monta Plata, donde propinó una bofetada un individuo durante una acción que la agencia calificó de “abusiva e inaceptable”.

“Eso nosotros no lo toleramos. No queremos agentes abusadores en la DNCD, porque esa no es la política de esta institución. Hemos tomado la decisión de sacar a este hombre porque no toleramos los abusos”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD,  al anunciar la cancelación de Manuel Odali Peña Pérez.

La medida de Rosado Mateo -dice la DNCD en un comunicado- se produce después de que en un programa de televisión difundiera un video en el que se observa a Peña Pérez dentro del establecimiento de bebidas y cuando le propina una bofetada a una persona.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el mayor general Rosado Mateo ordenó sacar al citado agente de la institución porque “no estaba en servicio cuando sucedió el incidente y a todas luces las imágenes revelan que cometió un inaceptable exceso contra un ciudadano que merece respeto”.

Indicó que el propietario del negocio acudió al mencionado espacio de televisión para mostrar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, las que fueron vistas por el jefe antidrogas y de inmediato dispuso que Peña Pérez  fuera excluido de la agencia “por no observar un comportamiento apropiado”.

Advirtió a los demás agentes de la institución, incluidos los oficiales, que tengan mucho cuidado si deciden acudir a centros diversiones, sobre todo a los denominados “drinks y colmadones”, en especial durante las fiestas de Navidad.”No queremos escándalos por estar en lugares inapropiados. Lo recomendable es no acudir a esos sitios”, dijo.

Por eso, agregó Lebrón, el jefe antidrogas reunió a los jefes de Divisiones  y encargados departamentales para ordenarles transmitir tal advertencia a sus subordinados, a propósito del incidente en que se vio envuelto el agente Peña Pérez en Monte Plata, aunque se abstuvo de mencionar los nombres del establecimiento y de su propietario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *