En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”

“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”
“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los maestros de la capital, en representación de los de todo el país, marcharon este martes hacia el Ministerio de Educación exigiendo el aumento de sus salarios.

Vestidos de verde y acogiendo un llamado de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), los pedagogos exigieron, además, transparencia en la realización de concursos para ejercer como educadores, mayor calidad en el sistema de educación, y una revisión que garantice pensiones dignas para personas retiradas del sector.

[jwplayer mediaid=”200806″]

“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”, vociferaban los educadores.

Asimismo, la secretaria general de la ADP, María Teresa Cabrera, pidió a la población mantenerse atenta a la ejecución del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación.

Una comisión designada por la organización convocante entró al Ministerio de Educación para entregar un documento en el que plasman todas sus exigencias. El mismo fue recibido por la encargada de Relaciones Públicas del centro, Carmen Pujols.

Durante todo el recorrido, que comenzó en el Club Mauricio Báez, un contingente policial acompañó a los protestantes sin que ocurrieran incidentes.

La directiva de ADP aseguró que este miércoles acompañará a un grupo de organizaciones que marcharán hacia el Palacio Nacional, en demanda de mejores salarios para todos los trabajadores del país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los maestros ahora quieren el 4% para ellos que barbaridad. Porque no cumplen con su deber y dejan de llevarse los jugos, la leche, y las tortas y los panes para su casa.
Que exijan sus derechos , pero que tambien cumplan con sus deberes pues hay muchos ``profesore`` por cuña y politica en el sector magisterial que dà pena y verguenza ver como: escriben, como dan su clase y como se comportan ellos mismos. '' Hay profesores que son una verguenza en el magistrio''
DE LA ÚNICA FORMA QUE EL DOCENTE CONSIGUE SU DIGNIDAD,ES A TRAVÉS DE LA LUCHA UNIDA Y ORGANIZADA.SOLO EXIGIENDO SUS DERECHOS, CONSEGUIRÁN MEJORES CONDICIONES DE VIDA. NI UN PASO ATRÁS EDUCADORES...
Maestros,defiendan sus intereses,no permitan que ningun sector les crucifique. La ADP es un sindicato fuerte,usen esa fuerza que Dios y la historia han piestos en sus manos. Adelante.
LA GENTE DE ESTE PAIS NO TIENE PANTALONES PARA HACER HUELGA, COPIEN DE BRASIL QUE MIREN COMO TUVO EL GOBIERNO QUE HACER LO QUE RECLAMA EL PUEBLO, PERO AQUI SUBEN TODO Y SE QUEDAN APLATANADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *