“No quería estar con ella y ella me insistía”, dice joven que mató a otra en Cotuí

Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, se declaró culpable del crimen cometido el pasado 27 de marzo, en el cual asesinó de múltiples estocadas a la víctima hallada entre unos matorrales con signos de violencia.

Santo Domingo.- La autora confesa de la muerte a puñaladas de Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años de edad, afirmó que cometió el hecho porque la víctima le insistía que siguieran juntas, según lo indica la Solicitud de Medida de Coerción del Ministerio Público.

“Yo  le había dicho que no quería estar con ella y ella me insistía”, narra el documento interrogatorio.

La acusada, además indicó que al momento de los hechos ella resultó herida, por Yennely Hilario con un cuchillo que esta habría llevado.

“Fui a la clínica Jacobo, a eso de las ocho y algo, porque yo salí herida al momento del hecho con un cuchillo de ella, el cual yo iba esquivar”, sostiene la victimaria.

El interrogatorio realizado a Peña, revela que esta utilizó el vehículo de su padre para trasladarse a la casa de la hoy occisa a las siete de la mañana.

De igual manera, la acusada afirmó no recordar donde dejó el cuchillo utilizado en el homicidio porque  “No sabía lo que hacía, hacia muchas cosas incoherentes”.

La autora confesa de los hechos, expresó que no hay más implicados en  la muerte de Yennely Hilario y que el cuerpo de la víctima, no fue traslado a lugares diferentes.

“Nadie más participó, yo no la traslade, eso ocurrió allá mismo donde se encontró el cadáver”, sostuvo Peña durante el interrogatorio.

Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, se declaró culpable del crimen cometido el pasado 27 de marzo, en el cual asesinó de múltiples estocadas a la víctima hallada entre unos matorrales con signos de violencia.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.