Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

"No se ha solucionado la pandemia, el virus sigue con nosotros", Salud Pública llama a no descuidarse

"No se ha solucionado la pandemia, el virus sigue con nosotros", Salud Pública llama a no descuidarse

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública tienen en la actualidad una gran preocupación: que la población malinterprete los indicadores positivos y crea que el COVID-19 se ha ido.

«No se ha solucionado la pandemia, el virus sigue con nosotros», exclamó hoy la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta al ser cuestionada por periodistas sobre los efectos negativos que pudieran tener los avances en el descenso de la positividad, la baja en la ocupación de camas y los contagios reportados que cada vez son menos.

«Hay una altísima preocupación a que la población perciba que hemos solucionado la pandemia. No se ha solucionado la pandemia, el virus sigue con nosotros, pero tenemos también que expresar la tendencia y las evidencias del proceso como va», dijo Acosta.

«No hay otra manera de protegerse en este momento que no sea guardando las medidas que tantas y tantas veces hemos escuchado», se refiere al uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Concluyó diciendo que como sociedad «tenemos que aprender a vivir con este virus, pero no aliarnos a él, cuidarnos a él».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *