Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

“No se trata de cómo se comienza sino de cómo se transita y termina”: expertos analizan luces y sombras de gobierno de Medina

SANTO DOMINGO.- En dos días Danilo Medina se quitará la banda presidencial luego de ocho años como presidente de la República y desde ya expertos analizan las luces y sombras de su gestión y coinciden en que lo importante no es cómo se comienza sino cómo se termina.

El abogado y miembro de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, y  Hamilk Chain, de Manifiesto Ciudadano, estuvieron este viernes en la entrevista central de El Despertador analizando la forma en que Medina termina su gestión presencial y resaltan lo positivo que hizo y las acciones que dieron sombra a su mandato.

“Las luces están claras, el manejo de la macroeconomía, la estabilidad en la economía dominicana hasta la pandemia, obviamente (…) con la sombra del sobreendeudamiento que hubo para lograr esa estabilidad”, comentó Álvarez.

El abogado resaltó el hecho de que Medina asignó el 4 por ciento a la educación, pero recordó que “por lo visto no fue dirigida la inversión de la manera más correcta”.

A las autoridades entrantes Álvarez recordó que  “cuando Danilo Medina entró en 2012 fue a tambor batiente con el tema de la institucionalidad y la lucha contra la corrupción” por lo que aseguró que “las promesas son fáciles de hacer, cumplirlas es mucho más difícil. Y definitivamente la gran sombra del presidente y de estos dos periodos de  este gobierno, y sobre todo el último, (…) el tema institucional es la gran sombra”.

A entender de Chain “el presidente Danilo Medina tiene dos etapas, una corta y la otra muy larga. La etapa corta fue su periodo de inicio donde tuvo iniciativas que fueron altamente aplaudidas (…) Inició dando señales de tener las mejores intenciones de cumplir con un buen gobierno, pero no es como se comienza, es como se termina”.

Pero consideró que ese periodo de luces duró muy poco porque “luego emergió la naturaleza propia de los políticos y de sobre todo los demagogos que fue gestando una suerte de clientelismo medular en todo el entramado del gobierno”.

Y que “una de las principales sombras de este gobierno, al margen de que haya habido mucha inversión (…) la gran sombra está en la calidad del gasto”

“La inversión en educación estuvo orientada hacia la construcción de escuelas y allí sabemos que hubo una gran presencia de la corrupción y de la sobrevaluación”, dijo Chain.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *