En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"No se violó acuerdo entre Sobeida y el Ministerio Público", dice Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito 26

Francisco Domínguez Brito 26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito dijo este lunes que el Ministerio Público no ha violado el acuerdo que se hizo con Sobeida Félix Morel, como dijera esta la semana pasada.

“No hubo ninguna violación del acuerdo departe del Ministerio Público. El acuerdo limitaba al Distrito Nacional no a otras jurisdicciones, no fue un acuerdo nacional. Esto estaba muy crudo para que Sobeida pudiera tener su libertad. A mi me parece que dos años y medio son muy poco. El acuerdo dice textualmente que solo compromete a la Fiscalía del Distrito. Debió ser con la Procuraduría para que pudiera ser nacional”.

Domínguez Brito ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que en términos de impunidad la lucha contra la corrupción en la República Dominicana ha sido un fracaso.

“La mayoría de los procesos instrumentados no han tenido las acciones correspondientes y lo que hemos culminados o hemos llegado a su fin, las sentencia han sido muy benignas. El poder político de una manera u otra a buscado la formula de atenuar…y esos son estimulaos de impunidad. La corrupción se mezcla con un clientelismo político. Si yo me robo mil millones de pesos y reparto 200 ya soy un líder”, expresó.

“Un caso de corrupción requiere unas series de elementos para poder probar que hubo desfalco o enriquecimiento ilícito. Nosotros vamos hacer todo lo posible para ser exitoso en la lucha contra la corrupción y esperamos las mismas respuestas de los tribunales. Tenemos dos casos emblemáticos: uno es el del senador Amable Aristy Castro y la apertura del proceso contra el senador Félix Bautista”.

Dominguez Brito: No hay voluntad de hacerle daño a alguien, esto no es personal en contra de alguien simplemente donde hay un rumor serio, donde hay expectativas serias de violación a la ley nosotros tenemos que actuar y en consecuencia hacer las investigaciones. No habrá ningún tipo de debilidad, no habrá ningún tipo de evasión de las responsabilidades del Ministerio Público, simplemente todo tiene que seguir su tiempo y su proceso”, agregó.

En el caso de Ángelo Jean Carlo De León (Cacón) apuntó que si se comprueba que hubo intensión de matar las autoridades tendrán que pagar por ello.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que bello nuestro pais !! teatro esto un puro teatro como canta la lupe .... el pais de los corruptos , donde el que tiene vale sobeyda tranquila que tu vas a estar afuera tu eres la de figeroa tu sabes que eso es tod teatro...leonel fernandez tu no picaste con figeroa ??
estos es una obra de teatro que solo se ve en este pais...si ella hizo un acuerdo deben de cumplir con esto y dejar de estar con ese abuso contra esa mujer k solo fue amante de el, ella no mato no vendio drogas solo amante, los que deberian estar presos son los politicos y militares k ayudaban a figueroa
LOQUE CREO ES Y ES MI OPINION QUE SI EL MINISTERIO PUBLICO HIZO NEGOCIASIONES CON SOBEIDA QUIERE DECIR QUE YA EL MINISTERIO PUBLICO SAVIA LOS DE MIGUEL VARGAS CON FIGUEROA AGOSTO ENTONCES LA PREGUTA DEL IDIOTA PORQUE NO HUVO UNA INVESTIGACION SOBRE EL CASO.IIIIIIMPUNIDAD!!!!!!!!
Muy tarde.. ya no sirve para nada. Esta totalmente podrido. y pensar que era el unico politico que yo veia como serio. poca verguenza.
El Sr.Procurador es un charlatan de poca verguenza; estas personas que estan presas son unos chivitos, esa mujer era la AMANTE del delincuente; y si hicieron un trato con ella deben cumplir. Me imagino que cuando comienze a cantar los nombres de los lideres de su partido la revisaran el acuerdo. No crean que Miguel Vargaz era el unico politico, son todos unos rastreros, charlatanes.
Procurador poco serio e inresponsable.
Domínguez Brito, déjese de niñada. Si en realidad la fiscalía anterior y la Señora llegaron a un acuerdo, usted debe permitir que se cumpla, la ley es la ley, por eso es que estamos como estamos. Quisiera saber cuanta gente mato ella o cuantos kilos le agarraron? Déjese de eso. Quirino llego a un acuerdo en USA y ya esta en las calles bajo el programa de protección al testigo. Cumpla y déjese de Circo. Ya esta buena de estar buscando CÁMARA.
DOMINGUE BRITO SI NO QUIERE SALIR DESACREDITADO DE AHY HAGA COMO HACEN LOS MACHOS ACTUE SIN K LE TRACEN PAUTA O RENUNCIE COMO LO HISO AQUELLA VES GUILLERMO MORENO Y VIRGILIO BELLO ROSA K PREFIRIERON RENUNCIAL ANTES DE K LO COJIERAN DE TITERE
k lastima k la justicia tenga depender tanto de los gobierno y k no actue con independencia no defiendo a sobeida ni a ningunos de lo k estan preso PERO POR DIOS YA ESTAMOS HARTO K NOS AGARREN DE PENDEJO AL HACERNOS CREER K ESO SON LOS UNICOS RESPONSABLE DE ESA MAFIA ??????DONDE ESTA LA ECTRUTURA MILITAR K SOPORTABA Y APOLLABA EL CAPO FIGUEROA AGOSTO
eso esta mal, porque aunque es cierto lo que dice el procurador, acerca de que es un caso muy grande para salir tan rapido, tambien es cierto que se llego a un acuerdo, y yo creo que la fiscalia no puede tomar desiciones de ese tipo sin la anuencia de la procuraduria, o es que eso fue planeado? entonces hicieron como el que vende productos malos: piensan que resuelven su problema con una sola venta, y despues? eh?
Otra altimaña de los PLDeistas le dicen a Sobeida canta y di todo lo que sabe para bajarte la condena y ahora le salen con otro cuento!!Lo mismo que hizo Leonel prometio un Nueva Yol chiquito y lo que nos dejo fue un Mexico Grande con todo esto crimenes a diario.
Los acuerdos deben ser repetados.Este es un caso que me llama la atencion ya que lo que estan presos son los chivitos. Lo q trasportaban la drogas,los militares y funcionarios estan todos suelto
Señores, esto lo que quiere decir es que las autoridades de este pais estan muy atrasadas para realizar este tipo de acuerdo...yo entendia que la procuraduria era una e indivisible..ya nadie va a colaborar si este acuerdo no se respeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *