En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“No somos partidaria de que los guardias patrullen para la seguridad ciudadana”

“No somos partidaria de que los guardias patrullen para la seguridad ciudadana”
“No somos partidaria de que los guardias patrullen para la seguridad ciudadana”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Contrario a lo que opinan diversos sectores, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, está en desacuerdo con la integración de militares en los patrullajes preventivos junto a la Policía Nacional.

Yeni Berenice considera que los miembros de las instituciones militares no deben ejercer funciones relacionadas a la seguridad ciudadana, por esta razón dijo que  no está de acuerdo con estos patrullajes mixtos.

[jwplayer mediaid=”196231″]

Además, la magistrada entiende que los resultados de los mismos no serán significativos como ha ocurrido en otros países de Latinoamérica.

“No somos partidaria de que los guardias patrullen para la seguridad ciudadana. En países como México los resultaron no fueron muy buenos “, indicó.

Sin embargo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez,  tiene una opinión contraria, ya que asegura que las labores que han realizado los militares y policías han rendido buenos resultados.

“Ha sido un proceso, se ha trabajado mucho en la prevención y hasta ahora los resultados de esos patrullajes han sido positivos”, afirmó Domínguez.

La mayor concentración de esta fuerza mixta está en Santo Domingo y Santiago de acuerdo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En el resto del país los militares patrullan en la zona de responsabilidad de acuerdo a la brigada  la que presten servicio.

A la fecha las FF.AA. han integrado a los patrullajes a 4,800 efectivos a nivel nacional, según la entidad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

los guardias son 100%mas seguro k los polisias un guardia siente los problemas del pueblo y de sus gentes yo estoy de acuerdo en repeler la delincuensia
Prefiero mil veces que esten los militares en las calles patrullando y al menos auyentando los posibles ladrones que se han adueñado de las calles a plena luz del dia.
y entonces me tengo que quedar en italia viendo las noticias de tantos atraco que existen en nuestro pais,, no estoy de acuerdo con USTED magistrada
Tikiti, y podrán esos guardias y policias educar sus hijos para que mañana no sean delincuentes? Es muy fácil combatir la delincuencia con armas.
como la doña tiene guardespalda no le importa un pepino la poblacion,nosotros los cuidadanos q salimos a diario a la calle, arriesgando la vida en busca del sustento con temor con tantos delicuentes
Eres partidaria de Leonel Fernandez Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *