En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

No son mejores que los de ayer…

Un verdadero periodista de arte en momentos como el actual, en que no hay noticias en el mundo, en el firmamento artístico local, debe ser fabricado. Al analizar los acontecimientos que enriquezcan su equipaje de información es su primer deber.

Conversando con personas ligadas al mundo artístico caíamos todos en la ausencia de noticias artísticas locales. Más aún, nos recordaban que hace muchos meses, tal vez años, nosotros predijimos lo que pasa hoy.

Realmente es mezquino no reconocerlo. Estamos en Navidad y qué mejor momento para aclarar confusiones. Si usted entra a las páginas web encontrará que han despojado la autoría de varios compositores, en especial Mundito Espinal como el autor de la alegría de temas como: Salsa pa’ tu lechón, Llegó Navidad, Añoranzas navideñas, Consejos de Navidad (interpretado por Luisito Martí), Otra Nochebuena otra vez (que fue hasta el día de hoy el primer y único disco de larga duración de Johnny Ventura). Me cuentan que todo el disco se grabó en el primer estudio de grabación que quedaba en el Centro de los Héroes, al lado de la hoy Corporación de Electricidad, justamente a una cuadra de la disco del momento (Caribeño).

El estudio se hacía llamar Fabiola. Johnny necesitaba seis temas para completar la producción y le pidió a Mundito que fuera a un salón anexo que tenía el estudio de grabación para que compusiera el resto del LP. Mundito, como toda una estrella, se sentó en un piano y en cuestión de horas terminó la producción en letra y música. El Combo Show tenía un sello particular, que con el conocimiento adquirido en el estudio de la música de Johnny, la presencia de Sony Ovalles y el grajo musical de su grupo arreglaban cada tema en un chasquido. Grababan juntos, no por separado. Solo eran dos canales, uno la voz y otro para la banda.

De ahí el gran mérito de esa orquesta. Mundito no solamente fue autor de temas para Ventura, sino que también lo fue para Camboy Estévez, Chapuseaux, Francis Santana, Charityn Goico, Rico López, Rafael Solano, Anthony Ríos, Villalona, Fausto Rey, Luisito Martí, Etc… totalizando 80 temas que fueron hits y aun lo siguen siendo en nuestro país. Sus primeras dos composiciones: Navidad 69 y Noche buena 69, interpretadas por Julito Dechamps, fueron prohibidas por Balaguer directamente y Julito recibió tremenda golpiza por los militares. Periodistas, revisen la historia de nuestra música, que es muy rica, deséenla a conocer a nuestra gente, porque nunca he creído que los hombres de hoy son mejores que los de ayer…

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *