x
Batalla Electoral 2024

“¡No tenemos donde ir!, ¡no queremos desalojo!”

Los moradores de Los Cerros de Las Américas aseguran contar con la documentación que los acredita como dueños de los terrenos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- “¡No tenemos donde ir!, ¡no queremos desalojo!” gritaban residentes del sector Los Cerros de Las Américas, quienes protestaron este viernes en rechazo a una notificación de desalojo enviada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Afectada por la diabetes y la hipertensión, Celeste Ogando, una viuda de 79 años, asegura que no tiene a dónde mudarse, pues ha vivido por décadas en ese sector.

Maridalia Morel Ayala, moradora del municipio, según afirmó que “el ayuntamiento nos mandó un documento para que desalojáramos en tres días, ellos quieren vender esto a gente poderosa, quieren el terreno para vendérselo a otras personas para poner negocios porque ya muchas compañía habían venido antes y nosotros no hemos querido ceder entonces ellos se están valiendo de eso”.

Asimismo, Morel asintió que el síndico Manuel Jiménez, mandó al coronel Beriguete a avisar del desalojo ya que él lo ha realizado en otros lugares. Por esta razón los residentes del sector muestran miedo y es lo que los motiva a realizar el levantamiento.

También, agregó que los comunitarios hicieron un levantamiento de los que tienen documentos que muestren que son propietarios de su vivienda y los que no, debido a que el Consejo Estatal del Azúcar se los solicito para tramitar su documentación de vivienda.

“El CEA nos dijeron que a los que estuvieran 150 metros nos lo iban a hacer gratis y los demás íbamos a pagar, entonces como ahora ellos pretenden desalojarnos si la propia empresa nos va a ayudar a tener nuestro documento”, dijo Ayala.

Los moradores de Los Cerros de Las Américas aseguran contar con la documentación que los acredita como dueños de los terrenos y por ello protestaron este viernes para advertir que no abandonarán sus viviendas.

Este inminente desalojo ocurrirá sólo una semana después de que decenas de familias quedaron a la intemperie al ser desalojadas de terrenos aledaños a la Base Aérea de San Isidro, también en Santo Domingo Este.

Los manifestantes  dijeron esperar que el presidente Abinader intervenga  en la situación para lograr una solución que les permita permanecer en sus viviendas.

Comenta con facebook