x

No todas las flores serán bienvenidas en EE.UU. por el día de las madres

Plagas

Asimismo, este organismo informó que se impondrán multas si la persona no declara el arreglo floral a los inspectores de aduanas.

Flores / Fuente externa

Los Ángeles.- Las autoridades fronterizas de Estados Unidos advirtieron este martes que decomisarán especies de flores cuyo ingreso a EE.UU. esté prohibido o que contengan cualquier tipo de plaga, a propósito de las celebraciones por el Día de la Madre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) en San Diego, frontera entre México y California, recordó que el ingreso al país de algunas flores que se encuentran comúnmente en los arreglos, como los crisantemos y el follaje que se utiliza para dar color a los mismos, están prohibidos.

CBP dijo en un comunicado que el Día de la Madre es una de las épocas del año de mayor actividad para las importaciones de flores, tanto en el sector mexicano como en EE.UU., por residentes que viajan de un país a otro a visitar a sus progenitoras, ya que muchas familias viven a ambos lados de la frontera.

Las restricciones pretenden evitar que ingresen al país plagas que amenazan la agricultura y el medio ambiente de Estados Unidos como el hongo Chrysanthemum White Rust.

En la lista de vegetación prohibida también se encuentra la Murraya, más conocida como ‘jazmín naranja’, que es el hospedaje predilecto del psílido asiático de los cítricos, una plaga peligrosa que se encuentra en estas frutas.

“Si alguna parte de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado al ingresar a los Estados Unidos”, advirtió CBP.

Asimismo, este organismo informó que se impondrán multas si la persona no declara el arreglo floral a los inspectores de aduanas.

Comenta con facebook