x

No todos los alumnos reiniciaron clases por daños en escuelas

Lluvias

Los directivos de las escuelas indicaron que hasta tanto el Ministerio de Educación no termine con las evaluaciones no iniciarán las clases presenciales.

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Pese a que este miércoles se reanudaron las clases de miles de estudiantes, luego de las inundaciones del fin de semana, no todos los alumnos lograron retomar la docencia debido a los daños causados por las lluvias en algunas escuelas y que aún no han sido reparados.

Debido a las consecuencias del disturbio atmosférico que afectó gran parte del territorio nacional, algunas escuelas no quedaron exentas por lo que en el día de hoy no lograron impartir clases como estaba previsto.

A parte de las filtraciones que se agravaron con las lluvias del fin de semana, directivos del Liceo Otilio Vilgil en Palave, dicen tener temor a que parte de la infraestructura se desplome.

Quejas similares ocurren entre los profesores y directivos de la escuela básica “Japón”, en Manoguayabo , quienes no dieron clases, ya que su escuela aún se encuentra sumergida en el lodo y una pared colapsada.

Producto de las filtraciones en los techos, derrumbe de paredes, destrucción de plafones, levantamiento de pintura, agrietamiento, inundaciones de aulas fueron algunos de los daños que provocaron que algunas escuelas no pudieran impartir docencias, según el Ministerio de Educación.

En la mayoría de los casos, el agua potable y la energía eléctrica no han sido restablecidas, hecho que constituye un gran inconveniente para la docencia.

Los directivos de las escuelas indicaron que hasta tanto el Ministerio de Educación no termine con las evaluaciones no iniciarán las clases presenciales.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube