SANTO DOMINGO.- Un grupo de personas con discapacidad visual se mantiene en los alrededores del Palacio Nacional en protesta contra supuestos maltratos de parte de un funcionario del Ministerio de Educación.
Los manifestantes denunciaron que supuestamente no han nombrado a algunos monitores que llevan años trabajando de forma honorífica, tampoco les entregan completo el alimento escolar el cual recibían desde el año 2014 y alegadamente también hay retrasos en los pagos correspondientes al Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago.
Indicaron que la actual situación que atraviesan está afectando a 167 estudiantes que se trasladan de diferentes provincias del país como son Puerto Plata, Montecristi, San Francisco, La Vega, Jarabacoa y Moca.
De acuerdo con sus declaciones, llevan un mes sin recibir el desayuno escolar y más de seis meses demandando que se consuman los nombramientos de quienes aún trabajando de forma honorífica.
Afirman que aunque hay departamentos que tienen la disposición, como participación comunitaria, el departamento de convenio «se ha encargado de bloquear para que los nombramientos no puedan realizarse.