SANTO DOMINGO.- Un grupo de maestros y estudiantes del Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago, protestaron este lunes frente al Palacio de Nacional exigiendo una serie de necesidades en la institución, entre ellas, la falta de maestros y la reincorporación del desayuno escolar que fue interrumpido sin ninguna explicación.
Solicitaron que se cumpla el convenio firmado en 2012 entre el Gobierno y la institución, ya que estos ofrecen una serie de servicios a las personas con discapacidad visual.
“Nosotros hacemos un trabajo como centro de capacitación para personas con discapacidad visual, en estos momentos estamos solicitando nombramiento de personal de apoyo y el retraso en los pagos que corresponden al Centro”, expresó Ana García, presidente del Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago.
Agregaron que han tenido que retrasar algunos programas de los que se desarrollan allá, como algunas clases de informática por la falta de personal y el retraso de los pagos.
Resaltaron que en el centro estudian alrededor de 167 personas con discapacidad visual en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en su mayoría adultos.
Señalaron que mantendrán la protesta por tiempo indefinido, hasta que las autoridades den respuesta a su situación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email