En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nobel de la paz obligado a dimitir por denuncias de acoso sexual

Nobel de la paz obligado a dimitir por denuncias de acoso sexual
Nobel de la paz obligado a dimitir por denuncias de acoso sexual

Rajendra+Kumar+Pachauri+Copenhagen+Climate+8xfOxVyEtUAlNUEVA DELHI, India.- El científico indio Rajendra Kumar Pachauri, exjefe del organismo de la ONU sobre el cambio climático que recibió el Nobel de la Paz en 2007, ha dimitido de su puesto como vicepresidente ejecutivo del Instituto de Energía y Recursos (TERI), en momentos en que enfrenta dos denuncias por acoso sexual.

“Mi periodo como miembro del Consejo Gobernador (del TERI) finalizó el 31 de marzo de 2016 y sentí que era hora de irme y dedicarme a otros intereses que he albergado en los últimos años por actividades a nivel global”, indicó Pachauri en un comunicado.

El científico está procesado tras ser denunciado hace un año por una trabajadora cuando dirigía el TERI, una acusación por la que fue destituido de ese puesto a mediados de 2015, si bien el pasado febrero se reincorporó al centro como vicepresidente ejecutivo.

Una segunda exempleada del instituto le denunció recientemente por el mismo motivo.

Pachauri, que estuvo al frente del TERI durante 35 años, se mostró optimista de que en el futuro el personal trabajador “llevará al instituto a cimas más altas” bajo la dirección del nuevo responsable.

Dos fuentes del centro aseguraron, no obstante, al diario local The Hindu que el Consejo Gobernador decidió no renovar el contrato del científico como parte del órgano durante una reunión esta semana, lo que le impide continuar siendo su vicepresidente ejecutivo.

Después de ser denunciado, Pachauri dimitió como presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que en 2007 recibió bajo su presidencia y la del exvicepresidente de EEUU Al Gore el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en promover un mayor conocimiento de ese fenómeno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *