x
Batalla Electoral 2024

Noche Larga de los Museos 2023 inicia a partir de hoy

Viernes 19 y sábado 20 de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El domingo 21 será hasta las 6:00 de la tarde.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La tradicional celebración de la Noche Larga de los Museos inicia hoy jueves 18 con un acto por el Día Internacional de los Museos.

Los Museos que se unen a la Noche Larga son los ubicados en la Plaza de la Cultura y la Ciudad Colonial. Además, El Faro a Colón en Santo Domingo Este, la Casa Museo Juan Ponce de Léon en San Rafael del Yuma (provincia La Altagracia), el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, el Museo 26 de Julio de la ciudad de Moca y la Fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

También espacios privados como el Museo Casa Hermanas Mirabal y el Museo Maguá en la provincia Hermanas Mirabal, el Centro León y el Centro de Convenciones de Utesa en Santiago, el Centro Perelló en Baní, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana en Santo Domingo e instituciones como el Centro Cultural de España.

Horarios

Viernes 19 y sábado 20 de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El domingo 21 será hasta las 6:00 de la tarde.

Actividades

Cada institución realizará una por día. En la ciudad, las de animación se concentrarán en la Plaza de la Cultura y estarán vinculadas a los museos y a presentaciones alrededor de la cultura popular, clásica y contemporánea propia de estos espacios: talleres de pintura, teatro, arte con portadores, tradiciones folklóricas, talleres de artesanía, manifestaciones culinarias.

Además, habrá pantomimas, cuentacuentos, presentación de un grupo de ballet, de un grupo de perico ripiao o de una tradición cultural que acompañe la convocatoria de los museos.

Comenta con facebook