En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nombran a Kim Jong-un máximo responsable de la Comisión Nacional de Defensa

Kim Jong-un

SEÚL, Corea del Sur.- Menos de cuatro meses después de la muerte de Kim Jong-il, su hijo Kim Jong-un, que se cree apenas cuenta con 30 años, ha asumido el control absoluto de Corea de Norte para perpetuar la continuidad de la hermética dinastía comunista.

La Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte designó este viernes a Kim Jong-un máximo responsable de la poderosa Comisión Nacional de Defensa, principal órgano del régimen comunista, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El fallido lanzamiento del cohete, que terminó hoy en el mar tras apenas dos minutos de vuelo, coincidió con la reunión de la Asamblea Nacional Suprema (Parlamento), que lo nombró “primer presidente” de la Comisión Nacional de Defensa (también nombró “presidente eterno” del máximo órgano al fallecido Kim Jong-il),

El joven se impuso a sus hermanos en la línea sucesoria después de que el primogénito, Kim Jong-nam, quedara descartado aparentemente por ser descubierto al intentar entrar en Japón con un pasaporte falso.

Nieto del “presidente eterno” y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, el nuevo “líder supremo” norcoreano ha tenido un ascenso fulgurante comparado con el de su difunto padre, y ha estado arropado desde el principio por la cúpula militar del país.

Nombrado máximo responsable de la Comisión Nacional de Defensa, primer secretario del Partido de los Trabajadores y comandante supremo del Ejército, entre otros títulos, Kim Jong-un se ha hecho en apenas cuatro meses con todos los cargos que su padre tardó tres años en ostentar, y que otorgan el control del Estado militarizado.

El joven Kim, del que hace un par de años apenas se conocía su existencia, saltó al escenario político en septiembre de 2010, cuando fue nombrado por sorpresa general de cuatro estrellas del Ejército y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores.

Este primer cargo oficial hizo presagiar la elección como sucesor de su padre, muy delicado de salud tras sufrir una apoplejía en 2008, y activó la maquinaria de promoción del Gobierno norcoreano, basada en el culto extremo a la personalidad.

El 19 de diciembre, el mismo día en que se anunció la muerte de su padre, Kim Jong-un fue proclamado “gran sucesor” del régimen estalinista, que desde entonces se ha encargado de fortalecer su liderazgo.

Abril de 2012 ha supuesto un punto de inflexión para el hermético país comunista, que acaparó todas las miradas por su plan de lanzar un satélite de observación mediante un cohete de largo alcance, algo que desató las críticas de la comunidad internacional al considerarlo un ensayo militar encubierto.

Días antes, durante el congreso del partido, Kim Jong-un fue nombrado máximo líder de la formación.

De gran corpulencia y altura similar a su padre, cerca de 1,68 metros, los pocos detalles de la personalidad de Kim Jong-un lo describen como un amante del baloncesto y las películas de acción, que habla inglés, alemán y francés.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *