En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nombres atípicos ¿Existe alguna regulación que controle esta práctica?

Nombres atípicos ¿Existe alguna regulación que controle esta práctica?
Nombres atípicos ¿Existe alguna regulación que controle esta práctica?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los nombres son las palabras que identifican a una persona, se utilizan para tu pasaporte, cédula, licencia y van contigo a todas partes. ¿Pero te imaginas tener un nombre inusual como el del famoso detective “James Bond”?

Los padres a veces suelen ponerles nombres atípicos o poco comunes a sus hijos, pero ¿Existe alguna regulación que controle esta práctica?

Barney, Winston Churchill, Cuca Altagracia, Papacito, Peligroso y hasta la frase “te amo” son algunos de los nombres atípicos que existen en la República Dominicana.

[jwplayer mediaid=”295050″]

Aunque en el país sometieron una resolución en contra de nombrar a recién nacidos de esta manera, esta no se llevó a cabo convirtiéndose solamente en una especie de instructivo a los oficiales del estado civil que buscan orientar a los padres.

La idea es que eviten los nombres despectivos, vulgares o extravagantes, relativos a parte del cuerpo, marcas de fábrica y personajes de ciencia ficción.

Un caso particular es el de Copérnico Luciano, segundo de tres hermanos cuyos nombres son Galileo Galiley e Isaac Newton. Según su testimonio, su padre fue el que quiso nombrarlo de esta manera.

Según el miembro de la Junta Central Electoral, muchas personas recurren al organismo para cambiar sus nombres luego de crecer, ya que han sido afectados y sometidos a algún tipo de burla en la escuela y en otros espacios sociales.

El directivo de la junta central  señaló que espera se contemple la solución a esta problemática en la próxima reforma del código civil.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *