En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nombres de los favorecidos con becas JCE presentados por Marino Zapete y Edith Febles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los nombres de los favorecidos de las becas entregadas por la Junta Central Electoral (JCE) han sido sacados a la luz este miércoles por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles en el programa El Despertador.

Según los comunicadores, los beneficiarios son: Julio Peña Guzmán; Francisco Cruz Pascual, quien fue viceministro de Educación, Mario Acosta Borbón; José Patricio Monegro Muñoz, Sub director de “El Día”, Lenis Rosangela García Guzmán, Alexis Dicló Garabito y Ricardo Gonzales Hernández.

Las Becas están valoradas en RD$366, 939 cada una y en total cuestan RD$2, 568, 577.

[jwplayer mediaid=”180226″]

Estas becas han sido criticadas ya que la JCE ha cerrado oficinas en el exterior porque supuestamente los recursos no les alcanzaban.

El siete de marzo José Ángel Aquino, miembro del organismo electoral, dijo que a un mes de iniciar las maestrías financiadas por la Junta Central Electoral (JCE) no se conocían los beneficiarios de las becas, a pesar de que se pagaron las inscripciones.

Aquino señaló que no se opone a las becas, pero que en estos momentos cuando se están cerrando oficinas de la JCE no es prudente aprobarlas y además en un 100 por ciento, señalando que los beneficiados deben pagar una parte.

“Aunque no nos oponemos a becas para empleados, funcionarios y magistrados, en momentos de austeridad estas becas son improcedentes. Por todo ello, hoy propondremos al Pleno que anule la sesión irregular del Consejo Académico de la EFEC y las becas allí aprobadas”, apuntó.

Comenta con tú facebook