Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Nómina de DICOM supera los 10 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La nómina de empleados fijos de la Dirección General de Comunicación (DICOM) supera los 10, 821,000 millones de pesos, según datos revelados en el programa El Despertador del Grupo SIN.

«Aquí siempre criticamos que el chofer de Roberto Marchena cobra 75,000 mil pesos,un chofer. Y ahí hay periodistas que apenas cobran 40,000 mil pesos», informó la presentadora Rosa Encarnación.

Según los datos, en el DICOM hay 32 empleados militares con una nómina que asciende a 1,013, 000 millones de pesos, además una nómina reducida de dos personas contratadas con un monto de 145,000 mil pesos.

También cuentas por pagar del 30 de junio de al menos 50, 077, 225 millones de pesos.

«Ahí  95 por ciento de las cuentas por pagar son a comunicadores desde 29,500 pesos hasta 108,000 mil pesos, gente que tienen un blog, gente que tiene un programa que uno ni sabe si sale al aire porque hay medios de comunicación que en mi vida jamas he escuchado en esa larga lista de cuenta por pagar», expresó la periodista.

Nómina de beneficiarios de asistencia social

En la Dirección General de Comunicación existe una nómina de beneficiarios de asistencia social de hasta de un millón de pesos en donaciones, conforme presentaron en El Despertador, hacen entregas sin el nombre del beneficiario.

Dentro de las entregas están 80,000 mil pesos para adquisición de vivienda, donaciones para empezar negocios y cientos de miles con destino a Las Vegas para participar en shows, además fines de funerarios y cuatrimestres universitarios.

«Esto no es parte de la función DICOM», indicó Encarnación.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *