En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Nomofobia? Joven intenta saltar desde un crucero para recuperar su celular

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una joven turista que viajaba a bordo de un crucero cerca de las costas de la Ciudad de Dali, en la provincia china de Yunnan, intentó saltar al mar para recuperar su teléfono móvil, luego de haberlo dejado caer en un descuido.

De acuerdo con el portal de videos LiveLeak, el suceso tuvo lugar el pasado sábado 14 de octubre. Las imágenes, capturadas por los pasajeros presentes, muestran a una joven gritando e intentando saltar por la borda, mientras algunos miembros de la tripulación la sostenían.

Como era de esperarse, el teléfono no pudo ser recuperado.

La turista aseguró luego a la prensa local que almacenaba documentos importantes en su celular, motivo que habría provocado su reacción desesperada por la pérdida del dispositivo, recogió el sitio web.

Sin embargo, otros medios conjeturan que la joven puede haber padecido de “nomofobia”, un trastorno recién clasificado que consiste en el miedo irracional a salir de casa o quedarse sin el celular encima.

El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, fue acuñado en el año 2011, durante un estudio realizado por la oficina de correos británica (Royal Mail) encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

Según especialistas, la nomofobia afecta en su mayoría a las mujeres y está relacionada con la baja autoestima y la necesidad de estar conectados con las demás personas.

Suele darse mucho más en adolescentes, pues ellos buscan ser aceptados dentro de un determinado grupo, además de estar más familiarizados con las nuevas tecnologías.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *