x

Nordeste gana el oro en béisbol Juegos Escolares Barahona 2023

Orgullo

BARAHONA.- Daniel Medina lanzó primores y Wilfry Michel sobresalió con el madero para que la región Nordeste (Las Terrenas) consiguiera la medalla de oro del torneo de béisbol de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales este viernes.

El Nordeste se alzó con el primer lugar del torneo, que tuvo lugar en el Estadio Nadin J. Hazoury de Barahona, al derrotar 2 vueltas por 1 a la novena de la zona Suroeste, que se quedó con la presea de plata.

Medina, quien cubrió cuatro y un tercio de inning de una carrera en rol de relevo, fue el pitcher ganador y además recibió la distinción como el Jugador Más Valioso. Otorgó cinco boletos y ponchó a seis.

Wilfri Román cargó con el revés al lanzar una y dos tercios de entrada de una carrera.

El bateador Wilfry Michel sobresalió con un doble productor de carrera por los capeones, que también tuvieron a Yadiel Martínez, quien se fue de 1-0 con dos anotadas. Frank de la Cruz retiró a los dos bateadores que enfrentó con un ponche, para anotarse el salvamento.

El estadio Nadin Hazoury de Barahona fue remodelado en su totalidad, incluidas las áreas de graderías, dogout, baños, luces y terreno de juego por la presente gestión del INEFI, con una inversión de más de 31 millones de pesos.

La premiación fue encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, quien estuvo acompañado de Bruno Terrero, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Barahona.

Además, participaron en el acto Richard Roa, delegado técnico de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), en representación del presidente de esa entidad, Juan Núñez, así como César Castillo, presidente de la Asociación de Béisbol de Pedernales; Johnny Ortíz, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Peravia y Álvaro Samboy, director técnico del torneo.

La novena Cibao Sur (Moca) conquistó la medalla de bronce al derrotar 3 carreras por 2 al equipo de la Zona Metropolitana (San Cristóbal).

El encuentro, que se jugó a seis episodios, se decidió en extra inning (séptimo inning) con un sencillo productor que quebró el empate 2-2 de Mónico Gómez, que dejó en el terreno a los metropolitanos.

Por regla, en el sistema de muerte súbita, cada equipo comienza con corredores en segunda y primera sin out después de concluida la sexta entrada. El partido por el oro estaba en proceso entrada la noche.

La Metropolitana desperdició su oportunidad al tener corredores en tercera y segunda y un out, luego bases llenas, pero Kevin Fabián tiró dos episodios de seis ponches, incluido en el séptimo en el que ponchó a sus tres rivales.

Gómez fue seleccionado el Jugador Más Valioso del partido. El zurdo disparó un sencillo por el prado central para remolcar la carrera ganadora, después de dos outs.

Por Cibao Sur (Moca), Kelvin Rodríguez de 3-2, un doble y un hit.

Gómez de 3-2 y empujó la carrera ganadora.

El Cibao marcó sus dos primeras carreras por «wild pitch».El partido lo ganó Kendry Lora, quien tiró las primeras cinco entradas. Luis Perdomo fue el lanzador perdedor.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube