En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Norio Ohga, el presidente de Sony que llevó su expansión a películas y música

Norio Ohga, el presidente de Sony que llevó su expansión a películas y música
Norio Ohga, el presidente de Sony que llevó su expansión a películas y música

Norio Ohga

EE.UU.- El ex presidente de Sony Norio Ohga, que dejó su carrera como cantante de ópera para trabajar en el gigante de la electrónica en los años 50 y posteriormente lideró su expansión hacia el cine, los videojuegos y la música, murió el 23 de abril a los 81 años por causas naturales.

Ohga fue presidente de Sony entre 1982 y 1995, por lo que dirigió la compañía cuando compró la productora de cine Columbia por 3.400 millones de dólares en 1989, justo en la cima de la burbuja económica japonesa, que permitió que muchas compañías niponas dominaran sus sectores y compraran empresas icónicas en el extranjero.

Otros de sus logros bajo su mandato fueron el desarrollo del compact disc y la entrada del grupo en música, con la compra de la discográfica CBS, y en videojuegos, campo que la compañía llegó a dominar con la PlayStation.

La compra del estudio de cine, ahora conocido como Sony Pictures, todavía es criticado por algunos sectores y, periódicamente, aparecen rumores sobre la posibilidad de que sea vendido mientras los analistas cuestionan si Sony llegará algún día a recibir ingresos que justifiquen el coste.

Ohga, graduado en la Universidad Nacional de Tokio en Bellas Artes y Música, fue sucedido por Nobuyuki Idei y continuó como presidente honorífico hasta 2000.

Tras su salida, la figura de Sony se ha visto mermada fuertemente en los últimos años. Perdió su liderazgo en videojuegos, que le arrebató su rival Nintendo, mientras Apple le superó en el campo de los reproductores musicales y Samsung en televisiones planes.

“No es exagerado atribuirle la evolución de Sony más allá desde los productos de audio y vídeo hasta la música, el cine y los juegos y su consiguiente transformación en un líder global del entretenimiento”, declaró Howard Stinger, que tomó el relevo al frente de Sony en 2005, sobre su predecesor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *