En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Normalidad en el aeropuerto de Fráncfort ante la previsión de más nevadas

Normalidad en el aeropuerto de Fráncfort ante la previsión de más nevadas
Normalidad en el aeropuerto de Fráncfort ante la previsión de más nevadas

Fráncfort

BERLÍN, Alemania.- El aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo en la Europa continental, recuperó hoy la normalidad casi por completo tras el caos de esta semana, horas antes de que irrumpa en el país un nuevo frente frío, según los pronósticos.

En total, el número de cancelaciones en el principal aeródromo alemán no alcanzó los 50 vuelos, después de que en los últimos siete días se cancelasen unos 2.400, más del 25 por ciento de todos los programados.

“Aquí todo funciona con normalidad”, aseguró Thomas Uber, portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort.

El ligero ascenso de las temperaturas, que superaron hoy por primera vez en varios días los cero grados centígrados en gran parte de Alemania, y el hecho de que en las últimas horas no cayeran nuevas nevadas apuntan en esa dirección, agregaron fuentes de Fraport.

Apenas un centenar de pasajeros pernoctó aún en la noche de ayer en las literas dispuestas en el aeropuerto, después de que en los días precedentes fueran millares los que recurrieron a esa posibilidad, con lo que una de las terminales quedó convertida en gran dormitorio de campaña.

Sin embargo, Fraport y el resto de grandes aeropuertos alemanes se mantienen en guardia ante las previsiones de copiosas nevadas en los próximos días, acompañadas de temperaturas claramente por debajo de los cero grados centígrados.

El Instituto de Comunicación Climatológica advirtió de precipitaciones “récord” en forma de nieve y “frío extremo” en toda la mitad norte del territorio alemán para los próximos días.

En concreto, apuntaron que se acumularán hasta 40 centímetros de nieve nueva en el estado federado de Baja Sajonia (noroeste) y se registrarán temperaturas de hasta menos de 20 grados en algunos puntos.

Mientras, las autoridades alemanas emitieron una alerta ante las precipitaciones de aguanieve y heladas en la mitad norte y este del país, que podrían afectar seriamente el tráfico terrestre.

Desde hace varios días, el Servicio Meteorológico y la Deutsche Bahn -la compañía de ferrocarriles alemanes- advierten a los pasajeros de que o renuncien a viajar, de no ser imprescindible, o lo hagan lo antes posible, a lo largo de este jueves.

Gran parte de Alemania lleva bajo la nieve desde primeros de diciembre, lo que está ocasionando serios problemas en el transporte y las comunicaciones, así como graves pérdidas económicas para la mayor economía europea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *