En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Aquí nos han tratado como perros y nosotros somos personas igual que los demás” (video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los trabajadores de nacionalidad haitiana que permanecieron apostados casi 40 días frente al Ministerio de Trabajo, en demanda del pago de sus prestaciones laborales, recogieron sus pertenencias este sábado para dirigirse a un local de los Derechos Humanos, ubicado en Haina.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ABANDONA-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre lágrimas y con rostros nostálgicos los afectados expresaron su indignación porque las autoridades de su país en ningún momento intervinieron en esta situación.

“Aquí nos han tratado como perros y nosotros somos personas igual que los demás”, enfatizó el vocero del grupo, Francisco Ratiloux.

Dicen que decidieron retirarse porque ya no aguantaban más la situación de insalubridad en la que estaban.

Afirman además que se van porque firmaron un documento de retiro voluntario que les dieron, la noche de este viernes, los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, pero alegan que no sabían lo que estaban rubricando.

Asimismo denunciaron que durante el tiempo que estuvieron en vigilia recibieron amenazas de personas allegadas al Estado y el Gobierno para que desalojaran el lugar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

noel si no sabes que escribir no escribas esos haitianos son americanos como tu y como todos los dominicanos, tu quieres decir si fueran gringos de norte america usa.
que vengan a estados unidos y veras como lo deportan a todos cuando yo vivia en miami llegavan en barco y los regresaban de alta mar
por cierto normalmente en paises desarrollados, a las personas indocumentadas le impiden estudiar,trabajar,rentar incluso en los hospitales la pasan mal porque lo unico que te aseguran son los derechos que tienes como ser humano no los civiles, y esos haitianos estaban reclamando derechos civiles sin tener documentacion mucho de ellos y aun asi dicen que los tratan mal aqui.. que lo hagan en MIAMI para ver si el gas pela
en la casa blanca hay un espacio donde se pueden colocar para reclamar sus derechos sin alterar nada, y porque somos inmigrantes es que conocemos como nos tratan en puerto rico y USA principalmente, y no es verdad que iran a acostarse 40 dias y defecar en una institucion del estado eso no se ve en ninguna parte del mundo
yo soy dominicano vivo englaterra mas de 7 ano hoy en dia tengo mucho problema con mi documento soy casado con una englesia tengo 20 dia para sali de pais
Ellos son personas igual que nosotros,que salimos de nuestro pais en busca de un sueno.De tener una vida mejor y pasamos mas trabajo que el diablo.Asi como son ellos tratados asi somos nosotros los dominicanos tratados en estos paises.
A QUIEN TIENE QUE DESTITUIR DE SU CARGO ES A RICARDO TAVERAS, ENCARGADO DE IMMIGRATION, POR SER UN COBRA CHEQUE SIN TRABAJAR.. A ESTOS PERROS CALLEJEROS QUE SE VAYAN A FUNGLODE, A LA CASA DEL GATO FELIX BAUTISTA Y A LA CASA DE LA VERGUENZA DE PRESIDENTE QUE TUBIMOS LLAMADO LEONEL FERNANDEZ PARA QUE SEAN ELLOS QUE LES RESUELVAN SUS PROBLEMAS.. SOLO EN LA REP. DOM. DONDE NO TENEMOS LEY SUCEDEN COSAS COMO ESTA.. DONDE ESTA ESA BASURA DE RICARDO TAVERAS.. LADRONES.. QUE SOLO HACE PANTALLA.
manden todos esos haitianos para su pais y que no jodan mas eso fue una empresa privada que los engano no el govierno carajo que nombren un abogado y que no jodan mas
tranquilo joe si hay una nacionalidad que mas le guste emigrar a paises ajeno somos los dominicano y tanto te atacamos a los haitiano y en estado unido exista lo que es la livertad de expresion donde los que aun no tienen sus documento se van frente a la casa blanca y claman por sus derecho
Illegales exijiendo cumplimiento de reglas? Gente que violan nuestra leyes migratorias exijiendo cumplimiento de algo que quizas es soborno o exageracion? Estos extranjeros tienen aliados y se sienten fuertes por que RD no tiene las bolas que tenia en los 1950's. Ahi que frenar esto ahora o lo declaran como casos de conflicto internacional.
Que los tratan como perros aquí???? Pero yo creo que en único país que le permiten a un grupo de indocumentados permanecer 40 días frente a una institución del estado es R.D.
eso es una berguenza si fueran americanos ya le vian buscado una solucion a eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *