SANTO DOMINGO.- «Nos sentimos tristes» fue la reacción de los familiares de la víctima de acoso, luego de que el juez Juan Francisco Consoró, dejara en libertad al actor Andrés Castillo, quien estaba siendo acusado de agresión sexual contra una menor de 14 años.
«Nos sentimos tristes ante la sentencia del juez que tan solo calificó los hechos denunciados como «conducta moralmente reprochable», pero no delictiva».
Según contó la madre, quien también es actriz, Castillo invitó a su hija, de 14 años, para participar en un supuesto casting. Sin embargo, le instó a que fuera sola sin la compañía de sus padres.
En un comunicado enviado a Noticias SIN, expresaron «nos desanima pensar en la oportunidad perdida para que muchas niñas y familias tengan más coraje a la hora de denunciar hechos de esta naturaleza que atentan contra la infancia y la juventud».
«Creemos que esta sentencia sienta un precedente de impunidad y puede llevar a muchas familias a sentir que no merece la pena denunciar hechos de esta naturaleza. Y que respalda la impunidad de las personas que perpetran este tipo de agresiones».
Explicaron que una niña de 14 años nunca debería de recibir llamadas así.
«No debería estar permitido que ningún hombre lleve a cabo este tipo de “acciones”. Merecemos que nuestros menores estén protegidos. Para que todo aquel que incurra en ese tipo de conducta reciba la sanción correspondiente».
El caso fue denunciado por la madre de la menor en el programa «El Informe con Alicia Ortega«.