x
Batalla Electoral 2024

Pdte. Abinader: "Nos toca salvar vidas y lo vamos a hacer"

Explosión

SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader visitó San Cristóbal tras la explosión ocurrida este lunes, en la que la que externó sus condolencias a la familia de los fallecidos.

El mandatario manifestó que se van hacer una investigación para determinar el origen y las causas de esta terrible tragedia que hasta el momento ha dejado 10 personas fallecidas, 37 heridos y 11 desaparecidos.

«Se va hacer una investigación para determinar el origen y las causas, mientras tanto nos toma salvar vidas de lo que ha estado afectados y accidentados y lo vamos hacer sin ningún limite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar con la ayuda de Dios lo podamos hacer», manifestó.

Dijo que están haciendo todo lo humanamente posible para investigar la desaparición de esas personas que aún no aparecen.

Agregó que el Servicio Nacional de Salud hará un reporte cada ciertas horas informando sobre la situación de cada uno de ellos.

«Desde ayer a las 3 y media de la tarde que fue informado de este evento, un dia 14 de agosto que va hacer un dia que va estar reflejado como de luto para todos los sancristobalenses y al país».

Así mismo dijo que todas las instituciones del gobierno se ha movilizado y seguirán movilizándose hasta retornar a la normalidad de ese municipio y hasta atender al último afectado de este terrible incidente.

«Todavía se está en investigación el hecho, he incorporado la mañana de hoy el J2 del Ministerio de Defensa conjuntamente con el excelente trabajo que están investigando los equipos de Bomberos tanto de San cristóbal como ciudades cercanas como Santo Domingo».

Según datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio.

Comenta con facebook