Redacción.- La madrugada del miércoles 7 julio el presidente de Haití Jovenel Moise supo que lo iban a matar y alertó a su esposa, habría revelado esta al FBI en el interrogatorio que le realizaron como parte de las investigaciones sobre el magnicidio.
Según esta dijo a los agentes del Buró Federal de Investigaciones que anoche llegaron a Haití y hoy estuvieron en la residencia donde ocurrió el ataque, el presidente escuchó pasos y voces mientras dormían y le dijo “nos van a asesinar”.
En ese momento la primera dama Martine Moise se habría levantado de la cama para ir a esconder a sus dos hijos y luego volvió a la cama donde fue atacada a tiros junto a su esposo quien murió en el acto.
Así lo reveló hoy el diario Semana de Colombia a través de su enviada especial, Salud Hernández.
“En el momento en que escucharon voces y pasos, el presidente le dijo ‘nos van a asesinar’. Ella se despertó, salió corriendo de la cama y se fue a buscar a los hijos para esconderlos en el baño y salvaguardarlos y volvió a la cama. Los dispararon, fue testigo de ese crimen atroz y a ella también cuando la dispararon pues la abofetearon para saber si estaba viva o muerta. Unos dicen que le pegaron patadas, pero ella dice que la abofetearon”, dijo la periodista durante el reporte.