SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader “ya no valen los pequeños parches o las reformas cosméticas, nosotros estamos decididos a hacer transformaciones que hagan irreversible el cambio que estamos andando”.
El mandatario dijo en su discurso que inició la discusión de 12 reformas con recomendaciones de sectores sociales y de la oposición.
“Por eso iniciamos la discusión de 12 reformas que con las recomendaciones de sectores sociales y de la oposición se convirtieron en 15. Estas reformas están ya en fase de conclusiones, e irán aplicándose gradualmente en el país”, dijo el jefe de Estado.
“Leyes que tenían décadas sin ser aprobadas como la de extinción de dominio, la ley que prohíbe el matrimonio infantil, la ley de aduanas o la ley de desarrollo fronterizo por fin se han aprobado. En los próximos días remitiremos al Congreso la ley contra la trata y tráfico ilícito de Migrantes. Y es muy importante sacar adelante, lo antes posible, la ley de ordenamiento territorial y Uso de Suelos y la reforma a la ley de compras entre otras”, agregó Abinader.