SANTO DOMINGO.- “Nosotros vamos a ser solidarios pero cumpliendo la ley”, así se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ante el pedido de la Agencia de la ONU para los Refugiados que pide a países parar las deportaciones de haitianos.
“La parte humana no es violentada cuando se cumple con la ley, sencillamente el que está ilegal, está ilegal. Lamentablemente la República Dominicana no puede cargar con ese problema, respetando los derechos humanos de cada ciudadano, cumpliendo el debido proceso”.
El legislador destacó que República Dominicana ha estado apelando desde hace años para que la comunidad internacional se haga cargo de la crisis que atraviesa la vecina nación.
Sobre el acuerdo que firmaron este jueves los partidos políticos con la Junta Central Electoral para detener la campaña a destiempo, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que las organizaciones que rubricaron el pacto deben cumplir con el mismo.
“Yo creo que la República Dominicana necesita un respiro y que independientemente de que los partidos políticos hagan su trabajo, hagamos el trabajo político a diario, eso no significa que vayamos a salir a realizar campañas políticas a destiempo”.
Alfredo Pacheco señaló que en la ley de Régimen Electoral y de Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos, él fue un abanderado de las prohibiciones de hacer campaña de manera abierta fuera del calendario electoral.
“Creo que como dice la biblia hay tiempo para todo y que cada político debe aprovechar precisamente el tiempo de campaña para hacer campaña”.
Todos los partidos y movimientos políticos firmaron el acuerdo-compromiso con la Junta Central Electoral con el que se comprometieron a detener una lista de acciones de campaña electoral extemporánea.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email