En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Noticias de Bonao

Noticias de Bonao
Dominique Selman

Esta mañana luego de ir a la clase de Zumba en el parque de las luces, decidí llamar a Oscar Lopez, el director de la escuelita de Bonao para preguntarle cómo estaban los niños y contarle la buena noticia de que estaba tratando de conseguir una visita o excursión de navidad para los niños.

Hablando con Oscar me enteré de la mala noticia de que toda esta semana no se había dado clase en la escuelita porque los profesores (quienes son empleados públicos) se habían aprovechado de la huelga en el parque para no dar clases en toda la semana. Me pregunto, cómo será posible que los niños dejen de recibir clases a raíz de que los profesores decidan no dar la clase basándose en una huelga que nisiquiera tiene que ver con su labor?

También me pregunto, qué estarán haciendo las autoridades locales y el Ministerio de Educación para asegurar que niños en estas escuelas estén recibiendo la educación que merecen y no que estos profesores cobren un sueldo sin hacer nada. Deberían de auditarse los ministerios y los presupuestos para cada uno de manera que se puedan elaborar reportes de los resultados que se están dando por las iniciativas que llevan a cabo cada una de las instituciones públicas. Se reduce anualmente la taza de analfabetismo? Creo que para que podamos competir a nivel internacional es necesario que los resultados de las distintas iniciativas en las que invertimos sean medibles para que así podamos mejorar, crecer y competir.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *