x
27 Abril 2024

Noticias SIN continúa mediciones con Tuitódromo Electoral; Guillermo Moreno va en la delantera

Caricatura de los candidatos.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- Noticias SIN continúa esta noche presentando en su emisión estelar de las 11:00 pm los resultados del Tuitódromo Electoral, herramienta que procura tomar el pulso a la popularidad de los canditatos presidenciales a través de la red social de Twitter.

En los primeros resultados se determinó que el candidato presidencial Guillermo Moreno es el que tiene mejor Índice de Reputación con un 87%, quien a pesar de tener menos tweets que le hacen mención, es el que tiene mayor porcentaje favorable y colocados por personas de mayor peso dentro de la red.

Según la firma de consultoría LLORENTE & CUENCA, quien realiza el sondeo, Moreno es seguido en ese renglón por Danilo Medina con el 84%, Hipólito Mejía con 67%, Eduardo Estrella 34%, Max Puig con 20% y Julián Serulle con 15%.

En el renglón de Nube de Tags el que tiene mayor número de retweets también es Guillermo Moreno; luego le siguen Danilo Medina, Hipólito Mejía, Eduardo Estrella, Max Puig y Julián Serulle.

Los menos activos en el Twitter son Max Puig y Julián Serulle, quienes en sus más recientes apariciones en la red se han limitado a invitar a seguidores y a dar gracias por seguirlos.

Mientras que por número de seguidores en Twitter la delantera la lleva Hipólito Mejía con 56, 455; en segundo lugar Danilo Medina con 41,020; Guillermo Moreno con 14,214; Max Puig tiene 1,758; Eduardo Estrella con 1,121 y Julián Serulle 524 con seguidores.

Se aclara que Tuitódromo Electoral no es un sistema de votación o de encuesta, sino que es una medición para tomar el pulso de la popularidad de los candidatos presidenciales en la red social Twitter.

“La idea es poder medir en tiempo real la influencia que tienen los candidatos presidenciales en la conducta de los internautas”, indicó la periodista Alicia Ortega, VicePte. del Grupo SIN.

LLORENTE & CUENCA tiene doce socios y 300 profesionales que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.

Comenta con facebook