SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las plazas comerciales eran el blanco de la banda que alegadamente dirigía John Percival Matos, porque los camiones de valores iban los lunes a recoger el dinero del fin de semana a los bancos, según el interrogatorio realizado por la Fiscal Yeni Berenice Reynoso a Brayan Felix Paulino.
Los miembros de la banda que cometía asaltos a entidades bancarias no se cubrían el rostro por supuesta orden de Jhon Percival Matos, para que se vieran como clientes normales en los centros.
Las ubicaciones en cada centro comercial eran hecha solo por Percival Matos y Brayan Félix Paulino, este último reveló a los investigadores que al BHD de la Sirena de la Charle de Gaulle, fueron cuatro veces a la misma hora, mientras a Plaza Lama empezaron a visitarla en el mes de octubre de manera semanal, fijándose en especial en la seguridad del banco Popular.
El interrogatorio explica que San Pedro de Macorís fue uno de los pueblos que más visitaron el fenecido Percival Matos y Brayan Felix Paulino, mientras estaban prófugos de la justicia, donde consultaron brujos y se hospedaron en el hotel Rio Vista.
El documento dice que John Percival se mantuvo alejado de su padre, pero con su madre supuestamente mantenía comunicación vía whatssap y hasta le habría enviado dinero tras ejecutar el asalto en Bella Vista Mall.
El instrumento judicial señala además que parte de los supuestos motivos de John Percival para ejecutar la acción armada es que el gobierno es abusador, que no robaba a los pobres, si no agente que tuviera dinero.
Además, que John deseaba que el jefe del DICRIM y el director de la Policía fueran cambiados porque publicaban sus fotos.
En cuanto a las armas de guerra Félix Paulino reconoció que pagaron cinco mil dólares al suspendido mayor del ejército Rogers Rodríguez por un fusil y un segundo fusil
Reiteramos que todo esto fue dado a conocer por el imputado Brayan Félix Paulino, quien explico que la radio la utilizaron para comunicarse cuando estaban en Samaná y Sabana de la Mar.