En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Noticias SIN participa en asamblea Alianza Informativa Latinoamericana

Noticias SIN participa en asamblea Alianza Informativa Latinoamericana
Noticias SIN participa en asamblea Alianza Informativa Latinoamericana

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La organización Europea News Exchange (ENEX), se reunió este miércoles con miembros de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) que pertenecen a ese organismo con el objetivo de trazar pautas de las coberturas de noticias que pueden hacer ambas organizaciones en conjunto en sus respectivos países.

ENEX cuenta con 42 canales aliados alrededor del mundo, entre los que se encuentran en Latinoamérica Noticias SIN de República Dominicana; Wapa de Puerto Rico; Caracol de Colombia; Monte Carlo de Uruguay; Ecuavisa de Ecuador, y TV Azteca de México.

[jwplayer mediaid=”282911″]

Durante un encuentro realizado en San José, Costa Rica, ENEX anunció que a la organización entrarán a modo de prueba otros 15 países de América Latina que son miembros de la AIL para así conformar una alianza mundial de noticias.

Entre los nuevos aliados de ENEX se encuentran Australia, Azerbaljan, Serbia, Bosnia y Croacia, dándole así presencia en todos los continentes.

Los miembros de ENEX, como Noticias SIN,  cuentan con periodistas con capacidad de salir en vivo desde cualquier lugar en conflicto en el mundo, como es el caso de Ucrania que Noticias SIN ha tenido reportes en vivo, así como del reciente hundimiento de un barco en Sur Corea; además de contar con imágenes exclusivas del acontecer mundial.

Noticias SIN ha sido el único canal en República Dominicana con un periodista en vivo dándole seguimiento al sometimiento a la justicia del padre Alberto Gil en Polonia, quien es acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Juncalito, Santiago.

Además, esta alianza estratégica le permite tener una amplia cobertura de los hechos que ocurren en Estados Unidos por los aportes de CBS, canal aliado en ese país.

Este jueves se desarrolla la segunda fase de este encuentro con la VII Asamblea de miembros de la AIL donde se desarrollará una agenda de trabajo que busca consolidar la labor en conjunto que realizan estos canales.

Mientras que este viernes se llevará a cabo la premiación de los canales que resultaron ganadores del concurso Iris de América, en el que Noticias SIN participó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *