x
27 Abril 2024

Noticias SIN rompe esquemas con resultados en realidad aumentada

Cobertura

Los resultados se presentaron acompañados de sus rostros y sus nombres, mientras se narran las informaciones y efectos animados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Grupo Noticias SIN estrenó este domingo 18 de febrero el nuevo estudio de televisión informativa con la cobertura de las elecciones municipales que llevó a las urnas a cientos de miles de ciudadanos.

Con el inicio del conteo de los votos, los televidentes pudieron observar de manera precisa y animada, los datos del proceso electoral.

Los resultados se presentaron acompañados de sus rostros y sus nombres, mientras se narran las informaciones y efectos animados.

Esa conjugación de datos se da gracias al uso de la realidad aumentada, una carta a la que apuestan los ejecutivos de esta plataforma en busca de presentar la información de manera novedosa.

Fue el jueves 15 de este mes cuando Noticias SIN presentó la reforma de sus estudios, compuesto por más de 59 mil luces LED y el monitor más avanzado de América Latina.

Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, destacó que esta nueva inversión simboliza “nuestro compromiso eterno con un periodismo que contribuye a la construcción de una sociedad más justa”.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una experiencia interactiva que mejora el mundo real con información perceptual generada por computadora.

El uso de software, aplicaciones y hardware como visores de AR, la realidad aumentada se superpone al contenido digital en entornos y objetos de la vida real.

De esa manera lo plantea en su página web SAP SE, una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial.

Comenta con facebook