Sobre los hechos, la fiscal litigante estableció en audiencia que el procesado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de la víctima para invitarla a su casa.

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de agredir sexualmente a una joven con discapacidad intelectual.

Los jueces sentenciaron a Raúl Castillo a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Sobre los hechos, la fiscal litigante Julia Vásquez estableció en audiencia que el procesado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de la víctima para invitarla a su casa.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que, en reiteradas ocasiones, tras llevar a la joven a su casa, Castillo la violó sexualmente y la amenazó con matarla a ella y a toda su familia si contaba lo sucedido.

El Ministerio Público explicó en un comunicado que presentó diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas por el tribunal y declaradas como buenas y válidas para dictar la condena.