El alcalde de Santiago, Abel Martínez, convocó de urgencia y declaró en sesión permanente al Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR) ante lo que podría representar para el país el coronavirus.

SANTIAGO. -El alcalde de Santiago, Abel Martínez, convocó de urgencia y declaró en sesión permanente al Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR) ante lo que podría representar para el país el coronavirus.

La reunión del PMR municipal se realizó en el despacho de Martínez y en ella se analizó la situación actual y los pasos a seguir ante el virus que, hasta el momento, no ha tenido casos confirmados en el país. En el encuentro estuvieron Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento local; y representantes de las demás instituciones que forman parte del comité.

Martínez, en su condición de presidente del organismo, dijo que están siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y llamó a la población a no alarmarse y seguir las orientaciones de los organismos correspondientes.

“Desde este momento nos declaramos en sesión permanente y seguiremos rigurosamente el protocolo establecido para el manejo de este virus que ha llevado preocupación a nivel mundial, pero nosotros estamos aquí dispuestos a orientar a la población, sin necesidad de crear falsas alarmas”, dijo el alcalde.

Participaron del encuentro los doctores, Ángela Ricardo y William Portes, representantes del Ministerio de Salud Pública, quienes aseguraron que en el país no se ha registrado el primer caso de esta enfermedad y que las autoridades están muy atentas a las amenazas que representa este virus para nuestro país.