SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve muertos y más de 120 personas resultaron heridas durante este feriado, la mayoría víctimas de violencia y accidentes de transito.

Durante los cuatro días feriados más de nueve personas murieron y cientos resultaron heridas por diversas causas, según la Policía y el Hospital Darío Contreras.

El Viernes el Darío Contreras principal Hospital Traumatológico del País recibió 86 pacientes, 36 por accidentes de transito, 12 por violencia. El Sábado fueron ingresadas 83 personas, 29 accidentes y 5 por disputas, mientras que el domingo 93 personas fueron internadas, 30 por accidentes de transito, y seis por riñas, el resto corresponden a casos de rutina. Mientras que este lunes el Centro solo recibió 36 pacientes.

Los casos de accidentes y violencia recibidos en el Darío Contreras fueron se registraron en su mayoría en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos.

La Amet y otros organismos han reforzado el número de agentes en las carreteras para aplicar mayor controles y evitar que se incrementen los casos de accidentes de transito.