¿Qué fallas reconoce la Procuraduría ante lo denunciado por la madre hace tres meses sin recibir respuestas sobre el caso?

SANTO DOMINGO.- Bajo fuego se encuentra el actor Andrés Castillo por instar a una menor a acudir a un encuentro sospechoso, lo que haría que pasara de los escenarios cinematográficos a los judiciales.

Se trata de un caso que se hizo viral en las redes social, tras su difusión en El Informe y que ahora podría poner al actor Andrés Castillo a protagonizar un nuevo drama, esta vez tras las rejas, por las insistentes propuestas hechas a una menor de edad.

¿Qué fallas reconoce la Procuraduría ante lo denunciado por la madre hace tres meses sin recibir respuestas sobre el caso?

La Procuraduría General de la República respondió a una solicitud del equipo de investigación del programa El Informe, donde expresaron que observan con preocupación la denuncia y que ante ello, procedieron a revisar los protocolos aplicados por la unidad correspondiente.

 

"Sabemos que la unidad tiene la obligación de dar una respuesta oportuna, pero ya hemos hecho contactos con las víctimas", aseguraron en el comunicado.

¿Qué ha hecho el Ministerio Público con la denuncia de la que tuvo conocimiento hace mas tres meses?

Tras las revelaciones de El Informe, las autoridades se comunicaron dos veces esta pasada semana con la madre de la menor para continuar con las diligencias investigativas.

"La fiscal que atendió el caso no se apegó al rigor del protocolo que agotamos para estos delitos tan graves y preocupantes, porque no debió dejar a la discreción de la denunciante la entrega de la evidencia que era fundamental. Entendemos que son muy válidos los reclamos de la familia, pero estamos trabajando en el caso para dar respuesta efectiva, y acorde al derecho, en el menor tiempo posible, sin poner en riesgo las diligencias procesales en marcha", concluye la respuesta al manejo del caso.