En consecuencia, agregó que en el caso del General Torres Robiou la ley no le obliga a averiguar los orígenes del dinero de la persona propietaria del apartamento que te renta.

Santo Domingo.- Tras el arresto del General Juan Carlos Torres Robiou, acusado por el Ministerio Público de presunta corrupción administrativa, su abogado Cándido Simón advirtió que utilizar a un testigo idóneo como fuente para llevar a cabo los apresamientos en el caso Coral 5G,  “va a terminal mal”, refiriéndose al implicado en el Caso Coral, Alejandro Girón.

“Utilizar un sinvergüenza, un descarado un aparecido, un oportunista como Alejandro Girón que en apenas 9 años entró al ejército, no por la vía académica, y utilizarlo como testigo idóneo y como fuente para apresar gente en el país va a terminar mal, porque el que traiciona traiciona y el sinvergüenza se devuelve”, expresó el abogado en la entrevista central de El Despertador.

Sobre los cuestionamientos de la riqueza de Torres Robiou, aclaró que éste tiene otros ingresos importantes desde hace años porque la Ley de las Fuerzas Armadas le permite a un militar ejercer funciones privadas  cuando no está en servicio.

Resaltó que es un profesional de alta gama como piloto de avión y helicóptero, por lo que tenía igualas de varios empresarios y empresas de renombre.

Señalamientos

A raíz de los señalamientos de Girón, que aseguran que el piloto Torres Robiou recibía el dinero en transferencias de lo obtenido de diversas maneras dentro de la presunta red criminal en la que se llegó a falsificar un documento de la empresa RG&S Soluciones Financieras con el objetivo de justificar la compra un apartamento ubicado en El Portillo, provincia Samaná, por la que el general paga la suma mensual de 3,000 dólares, explicó lo siguiente:

“Cuando usted va a rentar un apartamento la Ley de Lavado de Activos no le exige a usted que averigüe los orígenes del propietario, ahora si usted le va a vender… el que va a vender, si es sujeto obligado, usted tiene que averiguar el origen del dinero de la persona que está comprando porque usted va a recibir un dinero de procedencia ilícito”, defendió.

En consecuencia, agregó que en el caso de General Torres Robiou la ley no le obliga a averiguar los orígenes del dinero de la persona propietaria del apartamento que te renta.

“Lo estoy diciendo porque eso no constituye ningún tipo penal y lo advierto ahora y además es evidencia de que Girón mintió con la misma prudencia” dijo.