Ambas expertas insistieron en que este es uno de los problemas más graves en las relaciones y matrimonios, por lo que recomendaron hablar abiertamente con la pareja.

SANTO DOMINGO.- La psicóloga Virginia Pérez y la experta en temas financieros, Darys Estrella, se unen en un segmento especial para explicarnos cómo afecta o beneficia la economía en la pareja.

"El matrimonio es un camino desafiante y a la vez gratificante para el ser humano, por tal razón la parte economía es fundamental en el desarrollo, lo que es la confianza, el respeto, la consideración, porque esto ha sido uno de los detonantes más fuertes en Latinoamérica", expresó Pérez.

Agregó que el manejo económico en la relación es uno de los factores índices más significativos.

En ese mismo sentido, Darys Estrella dijo que "es primordial que para que una relación funcione que ustedes se sienten y hablen sobre los planes que tienen, que proyectos tienen, cuanto van a gastar". Además, resaltó que no siempre los gastos se deben dividir a la mitad debido a que a veces, uno gana más que el otro por lo que debería de aportar más.

Al participar en El Despertador, Estrella resaltó que es muy común la "infidelidad financiera", que es cuando la pareja esconde los gastos que tiene y engaña a su compañero/a.

Ambas expertas insistieron en que este es uno de los problemas más graves en las relaciones y matrimonios, por lo que recomendaron hablar abiertamente con la pareja y dejar las cosas claras en cuanto a gastos y aportes.