Asistir a la universidad con su hija ayudó a que su pequeña de solo cuatro años a descubrir la carrera que quiere estudiar: periodismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-"Cuando se quiere se puede", este es el lema que inspiró a una madre ante una dificultad de salud que presentó su pequeña al nacer, la joven no abandonó sus estudios, sino que asistió con su bebé durante más de tres años a clases en la UASD, hasta alcanzar su título universitario.

Jenny Alcántara de 28 años inició su carrera de comunicación social en el 2007, años más tarde trajo al mundo a la pequeña Kiara, quien desde los ocho meses de edad pasó a ser su compañera inseparable para asistir religiosamente a la universidad.

Asistir a la universidad con su hija ayudó a que su pequeña de solo cuatro años a descubrir la carrera que quiere estudiar.

El pasado 28 de octubre, Yenny Alcántara formó parte de los miles de estudiantes de distintas carreras que se invistieron en la UASD y obtuvo su título.  Pero vaya sorpresa, ese día su hija le pidió una toga y un birrete y el permiso para ser su madrina.

Esta madre ejemplar con su sacrificio deja un legado para las jóvenes que tienen miedo de seguir sus estudios. Entender que los hijos no son un obstáculo, sino más bien un motivo para levantarse y continuar.