¨El gobierno tiene dinero, ya tenía liquidez depositada en el Banco de Reservas, puede recurrir a líneas de crédito con la banca de corto plazo, también organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo ponen en disposición de los gobiernos líneas de crédito externas o prestamos de rápido desembolso¨

Santo Domingo.- Luego del desastre causado por el huracán Fiona, el Gobierno ha anunciado numerosas ayudas a las provincias afectadas. El economista Magín Díaz explica cómo el Gobierno puede ayudar rápidamente a todos los afectados.

¨El gobierno tiene los mecanismos para enfrentar la situación, lo primero que ha hecho es emitir un decreto haciendo una declaratoria de emergencia para reducir los tiempos de compra de bienes y servicios que tenga que hacer y está previsto en La Ley de Compra¨. Explica el economista

Asimismo dice que ¨El gobierno tiene dinero, ya tenía liquidez depositada en el Banco de Reservas, puede recurrir a líneas de crédito con la banca de corto plazo, también organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo ponen en disposición de los gobiernos líneas de crédito externas o prestamos de rápido desembolso¨.

Es decir que en el corto plazo hay dinero para enfrentar la situación, le va a tomar un poco más de tiempo al gobierno evaluar cuánto es la inversión de largo plazo, si es necesario enviará otra ley de modificación presupuestaria. Hay que darle tiempo al gobierno. finalizó este.