Robert, falleció durante la madrugada del viernes, en un centro hospitalario en el que estuvo interno hasta su deceso.

SANTO DOMINGO.- El dirigente político y excandidato a alcalde por Santo Domingo Este (SDE), Luis Alberto Tejeda, definió a Robert Vargas  quien falleció la madrugada del viernes como un abanderado y vigía de la transparencia en el manejo de la cosa pública, en especial, en las distintas gestiones municipales que han administrado la alcaldía de SDE.

Para Luis Alberto, el periodista Robert Vargas tenía una singular capacidad de atender a los detalles: “Fue un ciudadano con un alto grado de conocimiento de las normativas municipales y con un criterio bien definido sobre las responsabilidades del servidor público, cualidades por las que demandaba que los funcionarios locales estuviesen al nivel de los estándares de transparencia establecidos”.

Tejeda valoró como un aporte ético y moral el legado dejado por el fundador y director del periódico digital Ciudad Oriental, una herramienta informativa y noticiosa la cual convirtió en el principal medio de comunicación de SDE; “un abanderado por las luchas en pro del desarrollo institucional y del respeto a los derechos fundamentales”.

Tejeda también apreció el estilo periodístico particular de Robert Vargas, por su singular capacidad de adaptación a la idiosincrasia del dominicano, especialmente del habitante de Santo Domingo Este, razón por la que considera fue uno de los activos sociales más importantes para la creación y consolidación de la identidad de los residentes en la zona oriental.

Robert, como le llamaban sus más cercanos, falleció durante la madrugada del viernes, en un centro hospitalario en el que estuvo interno hasta su deceso.

El exdiputado y abanderado del desarrollo de Santo Domingo Este, expresó además, que Robert Vargas fue siempre muy afable, con un alto nivel de humildad y siempre presto a servir para lograr el desarrollo del municipio por el que luchó hasta los últimos días de su existencia terrenal.