Sobre la respuesta que ha dado el Gobierno, Jiménez aseguró que en los primeros tres meses las autoridades estuvieron en negación y no tomaron las medidas preventivas para mitigar los efectos asociados.

SANTO DOMINGO.- La peste porcina africana que obligó al despliegue de un operativo de sacrificio de cerdos por casi todas las provincias del país llegó al territorio nacional por un descuido en el cordón sanitario que debió impedir la entrada de la enfermedad.

Así lo aseguró el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, durante la entrevista central de El Despertador.

“Esto entra al país por un descuido del cordón sanitario que se tiene en todos los puntos de entrada en la frontera aérea, marítima y terrestre”, aseveró.

Dijo que en el actual gobierno prescindieron de recursos humanos vitales para el control de estas enfermedades.

“Se sustituyeron a todos los técnicos de agricultura relacionados al control sanitario, incluyendo personas con PHD en sanidad animal, y obviamente no se dieron cuenta de la entrada de esta peste porcina africana”, dijo.

Sobre la respuesta que ha dado el Gobierno, Jiménez aseguró que en los primeros tres meses las autoridades estuvieron en negación y no tomaron las medidas preventivas para mitigar los efectos asociados, como la escasez del pollo que ya obligó a la importación de unos 50 contenedores.