“Si hay recaudaciones récord y ustedes dicen que están ahorrando, por qué no incluir en FASE a los más de 200 mil desempleados adicionales que tenemos hoy en día, por qué no aumentar la transferencia social para cubrir el aumento del costo de la canasta de 2,500 pesos en lo que va de su gobierno del PRM?” sentenció Francisco.

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, le cuestionó al presidente Luis Abinader porqué no hizo referencia en su discurso del primer año de gobierno a los más de 12 mil millones de dólares que se ha tomado en préstamos.
“Presidente Abinader, ¿dónde están los 12 mil millones de dólares que su gobierno ha tomado en préstamos, o al menos explique el aumento de la deuda del sector público no financiero por más de 8,300 millones de dólares? Usted y sus funcionarios con orgullo establecen que han tenido recaudaciones récords y han eficientizado los gastos, entonces, porqué tomar tanto dinero prestado, ¿dónde está ese dinero, en qué se ha gastado?”, aseveró el exministro de Medio Ambiente.
Domínguez Brito, agregó que "urge emplazar al gobierno para que piense más en las familias pues deben saber que hay muchas dificultades hasta para comprar la comida. El dinero no da para vivir, y cada día da menos. El aumento de salario no es real, requerimos más sensibilidad y preocupación por la gente. Lo que estamos viviendo realmente es doloroso para el pueblo dominicano con esta crisis económica".
Además, dijo que "es verdaderamente indignante que se gastara tanto dinero en grandes eventos para rendiciones de cuenta cuando la gran mayoría del pueblo dominicano no puede ni siquiera comprar una libra de pollo o comer sus tres comidas diarias".