Redacción EE.UU.-El lanzador zurdo dominicano Wandy Rodríguez aceptó la oferta de un nuevo contrato por tres años con los Astros de Houston y 34 millones de dólares garantizados.

El acuerdo permite a Rodríguez mantenerse en el equipo tejano de la Liga Nacional hasta la temporada del 2013 y también existe dentro del contrato la opción por parte del equipo para la del 2014 con un salario de 10,5 millones de dólares.

La firma definitiva del contrato se dará cuando Rodríguez supere los correspondientes y obligatorios exámenes médicos.

Rodríguez, de 32 años, concluyó la pasada temporada con marca perdedora de 11-12 y 3,60 de promedio de carreras limpias permitidas.

Mientras que el equipo de Houston no pudo llegar a un acuerdo con el jardinero derecho Hunter Pence, de 27 años, para firmar un nuevo contrato y ambas partes irán a la mediación salarial.

Pence buscaba un contrato por un año y 6,9 millones de dólares, mientras que los Astros le ofrecían 5,1 millón de dólares.

La pasada temporada Pence, que recibió un salario de 3,5 millones de dólares, bateó para .282 de promedio, con 25 jonrones y 91 carreras impulsadas