PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El derrocado dictador de Haití Jean-Claude ‘Baby Doc’ Duvalier (1971-1986) espera ser elegido presidente del país, luego de regresar a Puerto Príncipe hace tres días tras 25 años de exilio, dijo este miércoles su portavoz.

“Necesitamos hacer todo para que las elecciones sean anuladas y se realicen nuevas elecciones en las que Duvalier pueda presentarse”, dijo Henry Robert Sterlin, un ex embajador haitiano en Francia.

Después, “¡bingo!’”, sería reelegido, agregó Sterlin, quien se presentó a sí mismo como portavoz de Duvalier.

El derrocado dictador de 59 años, quien huyó de Haití en 1986 en medio de una revuelta popular contra su gobierno de mano dura, sorprendió a los haitianos con su regreso al país el pasado domingo.

Pese a su gobierno represivo, aún goza de algo de apoyo en el país, en tanto hay temores de que se aproveche de la inestabilidad política en Haití tras las cuestionadas elecciones del 28 de noviembre.

Los observadores internacionales dijeron que los comicios para elegir sucesor del presidente René Preval estuvieron minados por irregularidades y fraude, y sugirieron una revisión de los resultados.

Cuatro haitianos demandaron este miércoles a ‘Baby Doc’ por presunta tortura, exilio forzado y detención arbitraria durante sus 15 años en el poder, dijo una de las demandantes, ex portavoz de la ONU