Intenta realizar al menos de 30 a 60 minutos de actividad al día. El ejercicio podrá ayudar a controlar tu peso y reducir la aparición de afecciones.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en todo el mundo.

¿Cuáles son las condiciones cardiacas que más afectan a los dominicanos y como podrían evitarse?

Según datos de la OMS, las enfermedades cardíacas cobran la vida de casi 18  millones de personas cada año, lo que representa el 31 por ciento de todas las muertes mundiales.

Estos padecimientos suelen tener su origen por la presencia de una combinación de factores de riesgo, como la diabetes, obesidad, malos hábitos, entre otros y según indican especialistas, su incidencia se está viendo cada vez más entre los jóvenes.

 

Existen medidas que están en nuestras manos tomar las cuales garantizaran que nuestro corazón se mantenga sano. Entre ellas:

-Duerme entre 7-9 horas diarias

-Descansa 10 minutos tras 2 horas de trabajo

-Alimentación saludable (frutas y verduras)

-Controla tu nivel de azúcar

-Cuida tu colesterol

-No consumas alcohol

-Haz ejercicio

-Mide tu presión arterial

-Evita el tabaco

Debemos de acudir al menos una vez al año al médico cardióloga a revisar nuestro corazón.

Entre los principales análisis y estudios que debes realizarte cada año están medir tus niveles de colesterol, presión arterial, realizarte un ecocardiograma, entre otros procedimientos, los cuales dependiendo sus resultados, el medico podrá indicarte medicamentos y recomendar cambios en el estilo de vida.

Intenta realizar al menos de 30 a 60 minutosde actividad al día. El ejercicio podrá ayudar a controlar tu peso y reducir la aparición de afecciones.