Otra figura del Manchester United, Antonio Valencia, terminó aplaudiendo a la Tricolor.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Varios exjugadores mundialistas con Ecuador en 2002 y 2006 han aplaudido este martes a los jóvenes integrantes de la Tri, a pesar de la eliminación del Mundial de Qatar en fase de grupos sufrida frente a Senegal.

"Esto continúa, los muchachos mostraron lo que tenían que mostrar, tenemos selección para rato, de esto se debe aprender", señaló en el defensa Iván Hurtado, capitán de Ecuador en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006.

"En términos generales, estoy contento por el desarrollo de los muchachos. Esto continúa, esto sigue y hay que seguir con la confianza en ellos", resaltó Hurtado que disputó 168 partidos con la selección y convirtió cinco goles.

Otra de las figuras mundialistas con Ecuador y con el Manchester United inglés, Antonio Valencia, terminó aplaudiendo a la Tricolor.

"Estos muchachos merecen un aplauso. Mantengan la humildad y la frente en alto y a seguir trabajando duro, hay una bonita generación", publicó en su cuenta de Twitter Valencia.

Por su parte, Carlos Tenorio, uno de los atacantes de Ecuador en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y en Alemania 2006, expresó que "sólo el que lo vive… lo siente".

"Y ustedes sintieron la camisa y la sudaron… vamos a mirar adelante. No le deben nada a nadie. Esto continúa, chicos. Vamos, Ecuador", expresó Tenorio.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, publicó en su cuenta de Twitter que "para Ecuador, esta selección es de ganadores, hoy debemos agradecer su trabajo y compromiso".

"Gracias por invitarnos a soñar, por su sacrificio y su hambre de gloria. Gracias en nombre de todo el país", concluyó Lasso.